viernes, 4 de junio de 2021

¿POR QUÉ NO GUSTA LEER?

 


En estos días conversando con una amiga, conversamos sobre el tema, por qué desde siempre la lectura cuesta tanto entre jóvenes, que a mucha gente no le gusta, no hay pasión por ello y que debería tener un motivo, es más fácil que la gente vaya al cine, que disfrutar de la lectura.


Entonces me puse a buscar en internet y entre las cosas que encontré está que desde pequeños nos obligan a leer, es un tipo de imposición tienes que leer y la libertad de hacer dicha actividad se pierde. No te lo ofrecen como una actividad de placer o deportiva para el disfrute sino es impuesto.


Otro aspecto que conseguí es el tipo lectura, cuando estás en el instituto te obligan a leer obras clásicas o de historia universal. Y a lo mejor no es el estilo de uno, yo me voy a poner de ejemplo a mi me gusta leer biografías de personajes célebres, tambíén me gusta la novela negra, la romántica. En fin cada uno tiene una forma de ser y tiene una captación comunicativa muy personal.


Por ello hay respuestas como “no tengo tiempo” o “no me interesa”, “`prefiero hacer deporte”, porque siguen viendo la lectura como una imposición.


Creo que debe hacerse una reflexión en la educación infantil y juvenil, para reemplantear la forma en que se sugiere leer. Espero que este tema despierta el interés en los responsables de educar.



Sino te gusta leer no pasa nada, eso no significa que seas vago, o inculto, simplemente no te gusta, hay gente que prefiere audi libros o ir al cine, no tienes por qué sentirte mal si tu entorno le encanta leer y a ti no.


Hasta la próxima.



©Beatriz Martín

04/06/2021










7 comentarios:

  1. En la escuela, secundaria o educación superior, la lectura se aparta del objetivo liminar: formar sujetos con pensamiento. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla carlos que interesante. En mi secundaria era obligatorio y mientras se vea de esa forma será difícil verlo como un placer, gracias por pasar un abrazo

      Eliminar
  2. Leggere libri è una cosa stupenda ed irrinunciabile !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar