sábado, 28 de abril de 2012

Diga 33: PENSAMIENTO EN BÚSQUEDA Y CAPTURA (XII)


Diga 33: Pensamientos en búsqueda y captura (XII)



Diga 33: Pensamientos en búsqueda y captura (XII)

mar 20, 2011


1. Soy demasiado joven para dejar de sorprenderme… estoy demasiado viejo para dejarme sorprender.

2. Hay que demostrar la verdadera inteligencia administrando correctamente tanto las victorias como las derrotas… ¡porque ninguna de ellas es definitiva!

3. Hasta en el puzzle más complicado, las piezas acaban encajando si tienes la visión, la inteligencia y la paciencia suficientes… (y no acabas tirándolas por la ventana en un momento de cabreo).

4. Quien conoce algo que todos los demás quieren saber, guarda un tesoro que elige con quién compartir.

5. El final de todo siempre es el comienzo de algo (…y ojalá que mejor).

6. Tómate tu tiempo para respirar… porque no sabes cuándo podrás parar la próxima vez a tomar aliento.

7. A veces nadie ve el trabajo extraordinario que supone que lo que es lógico y natural se vea simplemente como lógico y natural.

8. Todos necesitamos un a dosis de ilusión… ¡y nadie da lo que no tiene!

9. ¡Qué tiempos aquellos en los que “pactar” (la voluntad y capacidad de consenso, de llegar a acuerdos) se consideraba una virtud, y no una traición!

10. Tener sentido del humor no es tomarse las cosas a broma (algunas, muy serias) sino buscar una perspectiva que a veces es la única forma que te permite digerirlas (y no vomitarlas).

11. No desperdiciemos la oportunidad de hacer las cosas bien, simplemente porque sabemos que el de al lado se empeñe en hacerlas mal… ¡allá él!

12. Cuando la confrontación interna se convierte en guerra civil, llega un momento a partir del cual gane el que gane, ya han perdido.

13. El buen corredor de fondo no cambia su ritmo de carrera, ni cuando aparentemente alguien le pisa los talones ni cuando cruza en solitario una “meta volante”. Y cuando llega el momento adecuado –y no antes- es cuando “sprinta”.

14. Con tranquilidad. Sin triunfalismos. Con responsabilidad. Sin enfrentamientos. Con ilusión. Sin vendettas. Con esperanza. Sin crispación. Con orgullo. Sin miedo.

15. La Historia está llena de imposibles que dejaron de serlo.
16. Quererlo es ya la mitad de tenerlo.

17. Deja que caiga plácida la tarde, pero no dejes que se te escurra como agua entre los dedos…

18. Busca más razones y menos excusas. Busca más responsables y menos culpables. Busca más soluciones y menos problemas.

19. Los niños mimados son, por naturaleza, caprichosos. Y cuando no se atiende a sus caprichos tienden a intentar llamar la atención como sea: pataleando, insultando y vociferando… Pobre niño rico (rico…¡y estúpido!)

20. ¿Vas a pasarte la vida lamentándote de las oportunidades perdidas, de lo mal que está el mundo, de los errores y torpezas de todos los demás (menos de ti, por supuesto), de lo esquiva que ha sido la suerte o el destino? ¿…o vas a hacer algo por remediarlo, por mejorarlo, por construir un presente y un futuro mejor? Piénsalo un momento y… ¡decídete!

21. Si fundimos nuestros deseos, puede que consigamos que fructifiquen en realidades.

22. Saber priorizar lo que debes hacer sobre lo que quieres hacer es el primer paso para conseguir tus objetivos… aunque no siempre tu gusto.

23. Hay todo un mundo de oportunidades esperando a aquellos que no malgastan todo su tiempo lamentándose de su suerte y echando las culpas a los demás.

24. El pasado está presente en tu presente. El presente está presente en tu futuro. Somos seres temporales y a veces se nos olvida que cuanto hacemos, decimos e incluso pensamos en cada momento tiene consecuencias… para nosotros y para quienes nos rodean.

25. El liderazgo no es mesianismo: creerse elegido como salvador infalible, que exige obediencia ciega y se muestra sordo a los consejos. Liderazgo es la capacidad de mantener el rumbo firme hacia un objetivo común, sabiendo escuchar pero sin miedo a tomar decisiones.
26. Toda biografía es dramática, por las incertidumbres que nos rodean. Pero podemos convertirla en épica si tomamos las decisiones correctas.

27. Hay que creer y hay que querer. Hay que luchar y hay que soñar. Hay que sentir y hay que vivir. ¿Estás dispuesto?

28. Ni el ruido machacón de los que sólo gritan, ni la niebla artificial de los botes de humo, conseguirán desorientarnos sobre nuestro rumbo y nuestro destino.

29. Dicen los cínicos que los buenos sentimientos en Navidad no son más que la expresión de la hipocresía o la ingenuidad. No sé, pueden que tengan razón… pero ni lo creo, ni estoy dispuesto a renunciar a mi pequeña dosis de hermosa, ilusionada y esperanzada ingenuidad.

30. Soy un convencido de agotar todas las vías de diálogo y consenso, mientras mantengas el convencimiento de que hay alguna posibilidad de llegar a un acuerdo. Si sabes que no es posible, por responsabilidad debes tomar las decisiones que creas justas y necesarias, porque lo contrario es cobardía.

31. La mejor medicina contra la demagogia es siempre la información.

32. La experiencia quizá no te lleve a equivocarte menos veces, pero al menos debería ayudarte a reconocer tus equivocaciones.

33. Paradoja: donde hoy germina con más fuerza la semilla del autoritarismo totalitario es en aquellos que se llenan la boca con la palabra Democracia mientras excluyen y califican de fascista a todos los que no piensan como ellos.

José Alberto Díaz-Estébanez León
Periodista

http://www.josealbertodiazestebanez.com/

4 comentarios:

  1. Amiga linda, que sabios pensamientos,estan para digerirlos y hacerlos suyos, preciosos ... sin palabras me has dejado y su autor a quien felicito,gracias por compartir estos 33 decálogos.
    Un abrazote, que Dios te bendiga siempre...

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielo simepre pendiente siempre de visita qu eDio ste bendiga amiga, no cambies nunca mil besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sólo te deseo un muy buen final de w-end, pero sobre todo ante la proximidad del 1 de mayo, como es costumbre en Francia, trae unas ramitas de lirio del valle, por lo que le trae la felicidad y la y su familia
    Saludos
    Chris
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/04/29/1204291147081250289781706.jpg
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/04/28/1204280530561250289777793.jpg

    ResponderEliminar
  4. uuffffffffff Chris que alegría uuff de verdad volver a verte graciassssssssss espero que lo pases bien amigo y gracias las voy a agregar tus regalos a mi blog, no sé si lo has visto pero tengo tus regalitos en mi blog abajo en lateral derecho , un abrazote desde mi brilllo del mar

    ResponderEliminar