viernes, 9 de enero de 2015

EL HOMBRE DESAHIBITADO NOCHE DE GUERRA EN EL MUSEO DEL PRADO


foto bajada internet


Estas dos obras son el  resumen de la cronología y la estética de la dramaturgia de Rafael Alberti.  Así, Noche de guerra en el Museo del Prado, puede ser la crónica abreviada de una urgencia histórica; El hombre deshabitado, un auto sacramental laico. Su primer estreno además de constituir una escandalosa llamada de atención en el panorama teatral del del primer tercio de siglo. Además es la última  pieza original de los años 50.

Autor: Rafael Alberti
Edición crítica y estudio de Gregorio Torres Nebrera

Edición: 1991


Precio:3,00 €



4 comentarios:

  1. Como la mayoría de las personas sólo conocía "al poeta" Alberti. En esta obra nos hace pensar en la infinita bondad de Dios, su omnipresencia, su omnipotencia y, sobre todo, su piedad para con su creación. Cada uno decide si lo acepta o no. Hace mucho que lo leí, la verdad me resultó difícil, no lo hice del tirón. Busco mi libretita y te pongo lo que escribí en ella.
    ...“Un hombre deshabitado es como un saco vacío, como la funda vacía de una espada, que necesita llenarse de carbón o de acero para poder siquiera estar en pie”....
    El personaje principal de la obra es la negación del hombre integral, del ciudadano tal y como lo concebían los ilustrados y, sin embargo, no deja de ser producto de la razón.
    Gracias por recordarlo, volveré a releerlo, a veces es cuestión de edad :)
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alondra me alegra tu huella, pos me ha encantado esa reflexión que haces, Rafael Alberti es uno de mispoetas preferidos será que hizo maravillas de versos con el mar lo que me enmoró, sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre dejándonos interesantes sugerencias para una buena lectura...me encantas tus recomendaciones, ademas viniendo de Alberti...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Alberti escribió bello que bueno me alegro que te guste gracias !!!! un abrazo !!!!!

      Eliminar