Hace pocos días me pidieron un libro de Agatha Christ revisando entre mis cajones de libros, recordé que lo compré en una librería al aire libre en la calle Arenal, Madrid en el 2012, y me dio una sensación de añoranza.
Las
librería al aire libre tienen una magia muy especial son como mercadillos
artesanales que puede pasar horas dejando tus ojos regados por el espacio de
arte para contemplar infinitos de títulos, colores y portadas sin
dejar que las pupilas salten de alegría al oler de ese manjar que solo el
lector sabe disfrutar, en el puede encontrar verdaderas joyas de la literatura,
libros descatalogados y curiosidades de mil autores conocidos y desconocidos,
obras del siglo pasado así como variedad en formato y hechura.
Librería Guinés , Madrid, aqui ya esta lista jejejeNavegué por internet encontré algunas para que las disfruten¨
Librería Gales, Inglaterra
Librería Abby Bros, París Francia
Librería , La Habana, Cuba
Librería, Venecia Italia
Esta ubicada en un barrio de París cerca de las grandes librerías pero según dicen que es una de las poco conocida joya del barrio esta curiosamente a unas pocas cuadras de la librería Shakespeare & Company, ¡pero no se lo digas a nadie!
L
Oye, oye, me ha encantado esta entrad, podría robártela para Misqueridoscuadernos... "Librerías al aire libre"... muy buen tema, ademas esa chica que hay delante de la librería de la portada, esta muy, muy bien, encaja perfectamente entre la maravilla de los libros del fondo, tiene una sonrisa que refleja el brillo del mar....je..je..
ResponderEliminarUn abrazo Beatriz....
ajjajaja LlorenÇ la foto te la regalo con mucho cariño amigo, si la entrada igual se pudiera sacarle mucho jugo hay muchísimas librerías al aire libre y tiene sus orígenes e historias te animo a que hagas la entrada se le puede sacar mucho jugo , yo no lo hice por lo cansada que estaba pero no sé recordando me apeteció escribir sobre este tema me gusta mucho estos mercadillos de libros , gracias un abrazo grande
ResponderEliminarTe prometo investigar... si acabo haciéndola, te la dedico... Abrazos...
ResponderEliminarHola Beatriz...
ResponderEliminarDisculpa... no quisiera molestar donde nadie me llama. Sólo quiero comentar que acabo de leerme este tema y es fascinante, la verdad. Toda esta enorme y gran ruta dedicada a la cultura literaria al aire libre me ha dejado con esas ganas de viajar a otros países, para sentir esa magia especial donde se desvelan autores de todos los tiempos y que durante un paseo es brillante verlo como si fuesen mercadillos artesanales.
Esto son lugares encantados...
Saludos
Hola Mónica tú no molestas para nada Bienvenida y gracias por compartir y ojalá tengas oportunidad de viajar y disfrutar de esos pequeños rincones un saludo
Eliminar