jueves, 18 de julio de 2013

HÁBITOS DE LECTURA EN ESPAÑA



Navegando por internet me conseguí esta pequeña nota sobre el aumento de lectura en soprte digital, en España.


En el último informe de la Federación de Gremios de Editores en España (FGEE) se presentan los datos sobre el comportamiento lector de los españoles, lleva por título “Hábitos de lectura y compra de libros en España 2012“.

El informe está dividido en varias partes, se analiza la lectura de libros en general, el acceso a internet, el consumo de lectura en el tiempo libre, la lectura en soporte digital, etc. Este último contiene un dato que ha atraído totalmente mi atención: El 58% de la población española lee en soporte digital. Esto significa que España en los últimos tres años ha integrado el formato digital en su forma de vida y utiliza los e-readers, los smartphones o las tablets como soporte.


El medio más utilizado para la lectura son las webs, blogs o foros pero si hablamos de medios que también tienen presencia física en el mercado, son los periódicos los que destacan con un 38% de lectores en soporte digital. Éstos  llevan al menos diez años de recorrido en edición digital y su aceptación ha ido acrecentándose en el tiempo. Los libros electrónicos son el segundo medio que más se lee, probablemente mejore en el tiempo si sus precios se vuelven más competitivos.

Lucía Palacios
Responsable de la Biblioteca Virtual de la Universidad Internacional de La Rioja.
 
http://blogs.unir.net/bibliotecavirtual/2013/02/19/habitos-de-lectura-digital-en-espana/



Les daré mi opinión a mi me sigue gustado la lectura en papel, la disfruto y me siento más cómoda en este formato. Sin embargo creo que el soporte digital tiene sus ventajas, la mas impoortante creo yo que aquellos que  no tenía hábitos de leer y les gusta las nuevas tecnologias se les hace más fácil incorporarse al mundo de la lectura, adquiere conocimiento, además de eniquecerse y entretenerse, lo que permite aumentar la población en lectores.


Beatriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario