martes, 26 de noviembre de 2013

CUENTOS MÁGICOS PARA NIÑOS


Siempre estamos proclamando y haciendo firmes propósitos de hacer esfuerzos de inculcar en los niños el hábito de lectura para su desarrollo como si se  tratara de algo muy difícil. Yo creo que  a veces resulta mas sencillo de lo que parece  y cómo se puede lograr, leyendo sencillamente dedicarles unos minutos diarios de lectura y que entren en un mundo de fantasía  que les será divertido para ellos.

Entre los blog de mis amigos, está el  blog de mi amiga Fina Tizón, “De aquí  a la luna y vuelta”,   y tiene un  cuento fantástico que  escribióque me encantó y quise compartirlo con ustedes.

Por: fina Tizón “De aquí  a la luna y vuelta” http://deaquialalunayvuelta.blogspot.com.es/

A MODO DE INTRODUCCIÓN

2000 - 2015

Objetivos para el Milenio de Naciones Unidas.


Los estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron en el año 2000 la Declaración del Milenio en el cual se comprometieron a liberar a la humanidad de la guerra, la pobreza extrema y la amenaza de vivir en un planeta estropeado por la actividad humana.

Los miembros del grupo de poesía ALGA colaboramos y nos comprometemos aportando nuestro granito de arena en esta tarea, con la edición anual de un número extraordinario. 

Hoy os invito a que leáis este cuento que escribí para el número extraordinario de este año (octubre-2013).  En esta ocasión, las jornadas de solidaridad  dedicadas al segundo objetivo del Milenio buscan garantizar que todos los niños del mundo puedan acabar un ciclo completo de educación primaria.



EL PEQUEÑO LUCAS Y LOS LIBROS MÁGICOS


Los habitantes de Sarcus estaban muy preocupados por el inminente cierre de la escuela. Se comentaba que el motivo era debido al reducido número de alumnos. Uno de aquellos estudiantes se llamaba Lucas. Tenía ocho años y era un niño dicharachero, muy travieso y de buen corazón. Le entusiasmaba el ambiente de la escuela y, sobre todo, los libros, que se habían convertido en su principal entretenimiento. Leía y leía sin cesar creando su particular mundo fantástico. Sus padres no entendían muy bien aquella desmedida afición.

Una de las travesuras que más divertían al pequeño era garabatear en los cuadernos de sus compañeros, pero un día la señorita Carmen le pilló infraganti y se ganó un castigo: quedarse sin recreo, aunque, eso sí, le prohibió tocar un solo libro dada su afición por ellos. A Lucas le entró tal rabieta por la condición impuesta que una vez a solas empezó a patalear y patalear sin control. Tan cerca estaba de la estantería que sin darse cuenta chocó con ella y como en cadena fueron cayendo al suelo uno, dos, tres y más y más libros. Una serie de quejidos fue la respuesta:

6 comentarios:

  1. Gracias por el detallazo, querida amiga. La fotografia de esa niña es preciosa, pero no solo por la imagen, sino por lo que significa.

    Un besazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uufff Fina que alegría me ha dado verte amiga, uuff me alegro que te hay gustado amiguita y e cuento amiguita ha gustado esta entrada de hoy tiene muchas visitas me alegro mucho !!! pos compartir, disfrutar y contribuir besos guapa gracias otra vez

      Eliminar
  2. Hola Beatriz, no te conocía este blog, te sigo, y ya he visitado el blog de Tina. Me ha gustado mucho su cuento, es precioso. Gracias por compartir su enlace.
    Yo acabo de publicar un relato en mi blog, espero y deseo que te guste.
    Un abrazo para ti, cuídate mucho. Feliz semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ! que alegría gracias !!! d verdad y super bienvenida claro pasare ahora !!!, besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  3. Muy interesante e informativo blog para los que amamos el mundo de las letras mi querida Beatriz.
    Besos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel muchísimas gracias por venirme a visitar y bienvenido , besos desde mi brillo del mar

      Eliminar