¿Qué significa tu forma de escribir? y lo que es más importante, ¿por qué es tan importante la forma en como escribimos? Dicen los expertos que la forma de escribir y hablar nos delata, o lo que es lo mismo “dime cómo escribes y te diré quién eres” y de esto se encarga precisamente la grafología, ciencia para algunos y pseudociencia para otros, encargada de determinar la personalidad de un individuo a través de la escritura.
La lingüística forense, por su parte, es una disciplina que incluye al derecho y al lenguaje y sirve mucho a los peritos para determinar la autenticidad de distintos escritos y poder inculpar o liberar de cargos a un presunto criminal.
En fin, que la forma en cómo trazamos puede decir muchas cosas de nosotros y si a esto agregamos las ideas plasmadas, pues nada, que casi siempre somos un libro abierto; lo bueno (o malo, según el caso) de las tecnologías es que ahora media un teclado y una pantalla y nuestros trazos van quedando abandonados.
Pero todo lo anterior viene a cuento porque hace un par de días encontré en AppNewser una infografía publicada originalmente en National Pen que trata precisamente de la personalidad a la luz de nuestra escritura y en donde podemos ver como todo, todo cuenta: si escribes apretado, separado, las tildes arriba, a la izquierda, a la derecha, trazos gruesos, delgados, letras altas, o alargaditas, grandotas, chiquitas, que tienen tres curvas o son derechitas… (si, bueno, esto ya parece canción de Burbujas), en dónde cruzas las T, cuánto espacio dejas entre una palabra y otra, además del espacio entre una letra y otra, qué tan grandes son tus letras capitales, en dónde comienzas el texto, si escribes rápido o despacio, cómo es tu firma y un etcétera tan amplio que abruma, pero no por ello deja de ser interesante.
Ya sabrán ustedes si quieren hacer el ejercicio de autoanalizarse con la escritura, me cuentan.
FUENTE TOMADA :Uvejota y algo más
http://uvejota.com/
Si desean profundizar pueden ir a su portal, en mi lista de blog encontraran su página
No hay comentarios:
Publicar un comentario