Y SIGA DICIENDO 33: Pensamientos en búsqueda y captura (II)
2. No pierdas más el tiempo pensando cuánto tiempo más te queda…
3. No le sigas dando vueltas a “qué quiso decir con aquello”… a lo mejor resulta que quiso decir ¡exactamente lo que dijo! (paranoico).
4. El problema de dar la cara es… el peligro de que te la partan (pero siempre será mejor a vivir escondido).
5. No busques la recompensa de la palmadita en la espalda por lo que haces… pero, si alguna vez llega, agradécela como si jamás te la hubieses merecido.
6. A veces tengo la impresión de que hay demasiada gente que ve la vida sólo a través de gafas oscuras: unos, las gafas negras del pesimismo catastrofista; otros, las gafas negras del ciego incapaz de ver la realidad. Ni unos ni otros nos llevarán a recuperar la ilusión, la esperanza, el camino y el pulso real de lo que queremos… y lo que necesitamos.
7. No te empecines en arreglar el mundo… pero esfuérzate más, mucho más, en arreglar “tu” mundo.
8. Puede que tengas razón: no hay muchos motivos para ser optimistas… pero hazme caso: los pocos que hay, aprovéchalos. ¡Si dejas de creer, dejas de vivir!
9. A veces basta mirar una vieja foto para darte cuenta de lo mucho y bueno que has vivido… no dejes que una mala experiencia emborrone esos recuerdos maravillosos.
10. ¿Dispuesto a saltar la siguiente valla de esta inmensa carrera de obstáculos que es la vida? Puede que te sorprendas al comprobar que en realidad no era tan alta como te parecía cuando la divisaste a lo lejos…
11. Quien se rodea de mediocres para asegurar su liderazgo sólo demuestra que llegó allí por un golpe de suerte… y con otro golpe de suerte se irá para siempre.
12. Mi única prisa es la de hacer bien las cosas: son otros los que intentan tomar atajos impropios para llegar antes que nadie… ¡a ninguna parte!
13. No confundas mi prudencia con cobardía, estupidez o falta de determinación… puede que al empeñarte en quererlo todo y a tu manera, seas tú quien al final se quede sin nada.
14. Aunque creas que el mundo entero gira en torno a ti, entérate que sólo dan vueltas a tu alrededor los satélites adulones y mediocres que cambiarán su órbita en cuanto otro sol les ofrezca la luz y el calor que tú ya no podrás darles.
15. Los nervios los demuestra quien habla a destiempo… no quien mantiene la calma, los tiempos y los cauces adecuados.
16. En este país, tan dado a presumir de talante, se ha olvidado lo obvio para convivir: Discrepar es, simplemente, que piensa distinto de uno y lo expresa. Puede tener razón o no, pero por el mero hecho de discrepar no es ni mentiroso, ni corrupto, ni cobarde, ni ladrón, ni fascista, ni…
17. Cuando ves la mezquindad y la bajeza reflejada en las actitudes de algunas personas, aprendes a valorar mucho más la grandeza de la sencillez en cada gesto y cada palabra de tanta gente buena que nos rodea.
18. Te pasas la vida dando consejos… ¿cuándo fue la última vez que se lo diste a este tipo que se asoma a tu espejo?
19. Cuando uno se empeña en rodearse
exclusivamente de quienes te dicen lo que tú quieres oír, irremediablemente acabas confundiendo tus deseos con la realidad (…y por mucho que corras, la realidad acaba alcanzándote)
20. Claro que hay que ser consciente de las propias limitaciones: pero no para limitar tu sueño, sino para buscar los medios necesarios y alcanzarlos.
21. Para avanzar, hay que crear. Para crear, hay que creer. Para creer, hay que poder. Para poder… ¡hay que querer! ¿Tú quieres?
22. No es momento de cobardías ni de esconderse, sino de afrontar la realidad con valentía, con serenidad, con generosidad y con visión de futuro. Los mezquinos pueden ganar alguna batalla, pero no la guerra.
23. A veces parece que se pierde el camino… ¡no importa, sigue andando: si sabes a dónde vas, tarde o temprano volverás a encontrarlo!
24. Al final del combate, cuando suene el gong del último round, sólo quedará un contendiente bailando sobre la lona: ese será el vencedor… y todo lo demás sólo será historia.
25. Las cosas verdaderamente importantes de la vida no basta con encontrarlas… hay que luchar para conservarlas (y aun así, nadie te garantiza nada).
26. Sigue sonriendo… ¡y que tu sonrisa ilumine el mundo!
27. Tú también puedes convertir la incertidumbre en esperanza… ¿por qué no?
28. Una frase para el debate (no para la “agresión”): El objetivo del nacionalismo no es la independencia, sino el autogobierno. La primera es una fórmula político-administrativa (no descartable, pero en absoluto la única) para garantizar lo segundo.
29. Aquellos que dicen muy ufanos algo tan manido como “¡No me arrepiento de nada!” no sólo son unos soberbios incapaces de admitir un error… simplemente, mienten.
28. Algunos se empeñan en jugar todo el tiempo al fabuloso concurso de la “Kermés de los Sábados” que anunciaban los geniales Les Luthiers: “EL QUE PIENSA… ¡PIERDE!”
29. Me falta tiempo… ¡creo que es buena señal!
28. Bla, bla, bla, bla… ¿y qué aportas tú? ¿lo harías mejor? No me digas que no te dejan… ¿lo has intentado?
29. Todos los hombres que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos.
30. Si vas conduciendo y ves que todos los coches vienen contra ti, piensa que puede (…sólo puede, es una hipótesis: no te lo tomes a mal, ufff) que no es que todo el mundo esté loco: ¡es que te has metido por dirección contraria!
31. Mil caminos por recorrer, mil puertas que abrir, mil oportunidades para aprovechar… Si crees que me voy a quedar quieto, quejumbroso y lamiéndome las heridas es que aún no me conoces en absoluto.
32. Sólo los cobardes y los inútiles se empeñan en quedarse parados mientras el resto del mundo avanza…
33. Tienes tiempo, tienes cabeza, tienes corazón… ¡seguro que puedes “fabricar” una nueva oportunidad!
José Alberto
Díaz-Estébanez León
Periodista
http://www.josealbertodiazestebanez.com/
Chiquillos en mi lista
de blog está el blog de José Alberto cuando quieran l van a visitar
Están excelentes! pero voy a elegir uno que es muy cómico-
ResponderEliminarSi vas conduciendo y ves que todos los coches vienen contra ti, piensa que puede (…sólo puede, es una hipótesis: no te lo tomes a mal, ufff) que no es que todo el mundo esté loco: ¡es que te has metido por dirección contraria!
Lleva tu Ufff infaltable Bea, ya es marca registrada!
Precioso post y gracias por la recomendación del sitio, ya pasaré a conocerlo.
Un abrazo gigante.
jaajajjaja eres un solete Periza!!! grande eres tú mil gracias amiguita , por tu huellita por aqui , abrazote enorme desde mi brillo del mar
ResponderEliminarperfecto gracias por compartir me encanto seguro lo iré a visitar!!!
ResponderEliminarsaludos estoy leyendo el libro "posdata Te amo" ay que lindo libro me esta encantando :D
besos y feliz fin de semana!
Cookyta mi niña mil gracias yo ahora estoy leyendo "Un extraño en la noche" y estoy enganchada jajajaja , voy a buscar ese libro que ne dices, feliz finde semana, besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarHola!!! Soy nueva por aquí y me quedo como seguidora.
ResponderEliminarTodos los puntos son importantes pero hay que leerlos con detenimiento, no sabría decir cual es el mejor porque todos son buenos...
Un saludo!!!
http://quedateenminube.blogspot.com.es/