Diga 33 (X): Pensamientos en búsqueda y captura.
2. No es lo mismo utilizar un seudónimo para expresarte con libertad, que ampararte en el anonimato para atacar con impunidad.
3. El miedo a perder lo que tienes puede impedirte conseguir lo que quieres.
4. Ni méritos, ni culpas. Yo sólo soy un “sherpa”. Eso sí, de los buenos, no de los que abandonan la expedición a mitad de camino cuando mayores son las dificultades.
5. Hay gente capaz de sobrevivir incluso a las cucarachas tras una catástrofe nuclear. A mí me gusta vivir y tengo capacidad de resistencia… pero no tanto, y no a cualquier precio.
6. Nunca has querido ser “del montón”… ¿por qué te quejas cuando te sientes diferente?
7. Aciertes o no, que la decisión sea tuya, que nadie la tome por ti.
8. Si el sueño no llega, sal al encuentro de tus sueños.
9. Cada día libro cien batallas… y aunque sean 99 las que pierda, esa pequeña victoria hará que valga la pena haber visto otro amanecer. Las demás -y algunas nuevas- volveré a lucharlas mañana.
10. Si sabes distinguir la palabrería que adorna de la verdad que encierra, tendrás la respuesta a todas las preguntas, sin más distracciones.
11. Si nadie pone ya en duda el objetivo, seamos inteligentes en establecer los tiempos y los modos, para que nadie nos los marque desde fuera.
12. No te creas especial… deja que alguien te haga sentir así.
13. Hay un momento para cada cosa si haces cada cosa en su momento.
14. Hay personas para las que dar explicaciones es como chapotear en arenas movedizas: cuanto más intentan justificarse, más y más se hunden.
15. No siempre estás en lo cierto. Hay quien te dice “NO” con razón. Y hay quien, además, te dice… “ASÍ NO, PERO HAY OTRO CAMINO”. Intenta rodearte de estos últimos.
16. Ni te expongas, ni te escondas… basta simplemente con que estés ahí, tal como eres.
17. Ha caído la noche… ¡sube la escalera de tus sueños!
18. La inteligencia, el trabajo y la preparación no presuponen la bondad o la idoneidad de una persona… ¡pero ya lo creo que ayudan!
19. Cuando hay dos aspirantes a un mismo puesto, normalmente el que hace menos aspavientos es el más seguro está de sus posibilidades.
20. Hay quien desconfía y recela simplemente porque ven una sonrisa dibujada en tu cara… ¡allá ellos!
21. Maldito Correcaminos… ¡siempre he sido más partidario del Coyote! (mensaje patrocinado por la marca ACME)
22. Todos tenemos nuestros tesoros enterrados… casi siempre minúsculos y sin importancia, salvo para nosotros mismos.
23. Algunas personas se ponen muy nerviosas… simplemente porque te ven a ti muy tranquilo. ¡Qué curioso!
24. Cuidado con la fe de los conversos: suele tener en su receta algunos componentes de difícil digestión, como el resentimiento, la hipocresía, la falta de escrúpulos… y el odio por igual a ex-amigos y ex-enemigos.
25. Las herramientas poderosas pueden ser también armas peligrosas… si no se usan adecuadamente. Y eso depende de ti.
26. A veces te decepcionan los demás, y duele. A veces te decepcionas tú mismo… y eso es muchísimo peor.
27. Casi siempre resulta aún más importante y difícil explicar tus motivos que tomar la decisión correcta… sobre todo porque nunca estarás del todo seguro si tenías razón, pero sí de que actuaste de buena fe.
28. Hay ocasiones en las que, digas lo que digas, no te van a entender… porque, hagas lo que hagas, no te quieren entender.
29. Que sea lo mejor no lo hace más fácil.
30. Negar un problema nunca ayuda a encontrar su solución. Aunque proclamarlo a los cuatro vientos tampoco ayuda si con eso sólo atraes a las aves de rapiña para que estén dando vueltas a tu alrededor.
31. Es tiempo de no cometer errores. A veces –sólo algunas veces- basta sólo con eso.
32. Si sabes distinguir el ruido de las voces te será más fácil entender el mensaje (pero hay auténticos especialistas en hacer ruido).
33. En el deporte, como en la vida, a veces se gana y a veces se pierde. Y tanto o más importante que “saber perder” cuando las circunstancias así te obligan, es tener la inteligencia y la generosidad de “saber ganar”, demostrando de esta manera que has sido un justo vencedor.
José Alberto Díaz-Estébanez León
Periodista
http://www.josealbertodiazestebanez.com/
Uff, Beatriz, el miedo incluso nos hace temer por lo que no tenemos... Bonita entrada!!!
ResponderEliminar