jueves, 26 de abril de 2012

¿DEBERÍA SER SOCIAL LA LECTURA?



 ¿Debería se social La lectura?

Entre las principales ventajas que se mencionan al momento de hablar de e-books está la que se refiere a la lectura social; sin embargo, conviene detenernos un poco a analizar a qué nos referimos exactamente con lectura social.

La lectura social, al menos en el contexto del siglo XXI y, específicamente, en el uso de las redes sociales, es aquella que nos permite gracias a las diversas aplicaciones de lectura y las mismas redes sociales, compartir lo que estamos leyendo, nuestras notas, nuestros subrayados, opiniones y saber qué lecturas están haciendo nuestros distintos contactos.


No es raro que empresas que actualmente están apostando todo a la lectura, presenten
alternativas sociales para acaparar clientes cautivos que de otra forma sería impensable que se conviertan en compradores de libros y, de una manera más noble en lectores; Kobo con sus premios y la posibilidad de conectarte a Facebook y Twitter; Goodreads, con revisiones y calificaciones de los lectores; Amazon y su red social Amazon Kindle, Readum, son algunos ejemplos representativos de lectura social, aunque no los únicos. Tampoco es raro que hoy en día se afirme que gracias a los distintos dispositivos de lectura, así como las redes sociales más gente y, especialmente los más jóvenes estén leyendo; la lectura social se convierte pues, en un importante empujón a la hora de leer.

 El artículo completo  :http://uvejota.com/articles/481/deberia-ser-social-la-lectura#cpreview

Fuente tomada de : UVjota

No hay comentarios:

Publicar un comentario