Por su parte, la directora de Asuntos Culturales de la SEGIB, Leonor Esguerra, explicó que con la participación en dicho programa “se favorecerá el desarrollo de redes de bibliotecas, líneas de estudio e investigación, políticas públicas para mejorar las infraestructuras, además de extender el uso de las tecnologías de la información”.
A este programa de cooperación se han adherido 6 países de América Latina y Europa: México, Colombia, Ecuador, España, El Salvador y Chile. Lo interesante de este programa es que la cooperación se realizará tanto entre los gobiernos como con la empresa privada y, en un primer momento la Presidencia correrá a cargo de la Ciudad de Medellín que ha mostrado avance en materia bibliotecaria de y promoción del libro gracias a programas como los Biblioparques.
Una iniciativa por demás interesante donde cada país podrá aportar su granito de arena con experiencias que les permitirán nutrirse, aprender de cada uno, adoptar y adaptar buenas prácticas, lo que a su vez redundará en un mejor trabajo bibliotecario y en el desarrollo de bibliotecas de la región.
Aquí puedes leer el comunicado de la CERLALC.
Fuente tomada de uvejota: Blog de Biblioteca
No hay comentarios:
Publicar un comentario